Política de privacidad
En PEREIRA Y CAO DISTRIBUCIÓN, S.L estamos comprometidos con el respeto y la privacidad de sus datos personales.
Como Responsable del Tratamiento recabamos y tratamos sus datos personales en relación con nuestras actividades en el sector de la distribución y comercialización de productos alimenticios de todas las clases, la refrigeración y congelación de los mismos, almacenaje, logística y, en general, cuanto sea de antecedente o consecuencia de dicha actividad. El propósito de este Aviso o Política de Privacidad, es dar a conocer qué datos personales recogemos de nuestros clientes y potenciales clientes, las razones por las que los utilizamos y compartimos, el tiempo que los mantenemos, cuáles son sus derechos y como pueden ejercerlos.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos o RGPD), así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le proporcionamos la siguiente información:
1.- ¿ Quién es el Responsable del Tratamiento de sus Datos?
PEREIRA Y CAO DISTRIBUCIÓN, S.L (en adelante PEREIRA Y CAO) con CIF B10527471 y domicilio social en Poligono Industrial A Chan de Amoedo, Par 2, Pazos de Borben, 36841, Pontevedra, Galicia.
Datos de contacto:
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Poligono Industrial A Chan de Amoedo, Par 2, Pazos de Borben, 36841, Pontevedra, Galicia.
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Teléfono: +34 986 20 10 11;
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Datos de contacto a efectos de protección de datos: info@pereiraycao.es.
2.- ¿Con qué finalidad/es tratamos sus datos personales?
PEREIRA Y CAO DISTRIBUCIÓN, S.L trata la información que le facilitan los interesados, con las siguientes finalidades:
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En caso de ser Ud, un Cliente (persona física), con el fin de
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Desarrollar la relación comercial-contractual vinculante, incluida la consulta a sistemas de información crediticia en la medida que el cliente hubiera solicitado la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica, con la finalidad de evaluar si podemos ofrecerle las condiciones de crédito solicitadas
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Para la correcta gestión administrativa, fiscal y contable;
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Durante toda la relación comercial, para el mantenimiento de comunicaciones ordinarias y el envío de información comercial relacionada con los productos y/o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
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En caso de ser Ud. un cliente potencial, trataremos sus datos para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre nuestros productos y servicios por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, previo consentimiento requerido al interesado.
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En caso de ser un empresario individual o persona física que trabaja, presta servicios o que mantenga algún tipo de relación contractual o interacción con nuestros clientes corporativos (personas jurídicas), podremos tratar sus datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado, en la medida que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado presta sus servicios.
3.- ¿Qué datos personales o información tratamos?
Durante el establecimiento de la relación comercial, podremos recoger, sea porque el cliente lo hubiese facilitado directamente o que nosotros hayamos solicitado, distintos tipos de datos personales, tales como:
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Datos de carácter identificativo (por ej. nombre y apellidos, número de DNI y/o pasaporte, y en algunos casos copia del DNI en el que incluyen datos como: nacionalidad, lugar y fecha nacimiento, sexo, fotografía, firma), código identificativo del cliente. Información de contacto (por. Ej. dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y/o móvil).
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Datos o condiciones comerciales.
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Datos o condiciones de crédito/facturación/ formas de pago.
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Datos bancarios, financieros y transaccionales (por ej. detalles de la cuenta bancaria).
En caso de ser persona física que presta servicios para nuestros clientes personas jurídicas, podremos tratar sus datos de contacto (Nombre y Apellido, números de teléfono, dirección de correo electrónico) y en su caso los datos relativos a la función o puesto desempeñado.
Nunca solicitamos ni tratamos categorías especiales de datos, tales como ideología, opiniones políticas, afiliación sindical, religión, convicciones religiosas o filosóficas, ni relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas.
4.- ¿De dónde proceden sus datos?
Los datos que tratamos sobre Ud. pueden ser proporcionados directamente por Ud al formalizar la contratación y durante el desenvolvimiento de esta o en ferias, actividades institucionales u otros eventos u obtenidos de otras fuentes para verificar o enriquecer nuestras bases de datos.
Asimismo, podremos tratar datos o información facilitada por terceros, de conformidad con la normativa de protección de datos. Esos datos pueden incluir información relativa al crédito/calificación comercial de nuestros clientes, en caso de que sea necesaria para la evaluación de riesgos financieros, concesión del crédito solicitado por el cliente o prevención de fraude.
También podremos consultar sus datos a través de fuentes de información abiertas al público, como diarios y boletines oficiales, registros públicos.
5.- ¿Existe obligación de facilitar sus datos personales?
El tratamiento de los datos que se especifican en el punto 3 anterior, son necesarios para entablar y mantener la relación contractual-comercial con PEREIRA Y CAO. En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales aplicables.
6.- ¿Por qué y con qué legitimación utilizamos sus datos personales?
La base legal que nos permite tratar sus datos personales depende de la finalidad para la que los tratemos, según se indica a continuación:
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Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.1) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art. 6.1.b del RGPD), así como el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD), en lo relativo a las consultas que este pueda efectuar a sistemas comunes de información crediticia, en la medida que el cliente hubiera solicitado la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica.
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Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.2) anterior, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato con el interesado (art. 6.1.b del RGPD) y para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento, tales como el cumplimiento de obligaciones legales a efectos mercantiles y fiscales establecidas en el Código Comercio y la Ley General Tributaria y/o responder a un requerimiento oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada, y/o para la gestión de la tramitación de las peticiones de ejercicio de derechos en materia de protección de datos, todo ello en virtud de lo establecido en el 6.1.c RGPD.
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Para la finalidad indicada en el apartado 2.a.3, el tratamiento se fundamenta en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento (art. 6.1.f RGPD) en mantener comunicaciones ordinarias con el cliente durante toda la relación comercial y en virtud de la habilitación legal del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), para el envío de información comercial relacionada con los productos y/o servicios propios del Responsable del Tratamiento que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
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Para la finalidad indicada en el apartado 2.b (envío de comunicaciones comerciales a potenciales clientes por cualquier medio, incluidos medios electrónicos), la base de legitimación para el tratamiento de datos, es el consentimiento otorgado en virtud de lo previsto en el art. 6.1.a RGPD y el art. 21.1 de la LSSICE.
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Para la finalidad indicada en el apartado 2.c, la base de legitimación para el tratamiento de datos de contacto de personas físicas que prestan servicios en personas jurídicas o el tratamiento de empresarios individuales, se fundamenta en el interés legítimo del Responsable, en virtud de lo establecido en el art. 6.1.f del RGPD y el art. 20 de la Ley (ES) Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
7.- ¿Utilizamos decisiones automatizadas?
Como regla general, no utilizamos decisiones automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) durante la vigencia de la relación comercial, en el sentido del Artículo 22 del RGPD. Si en el futuro aplicásemos este tipo de procedimientos, informaremos individualmente a los interesados, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
8.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos que resulten necesarios para el desarrollo de la relación contractual serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para la ejecución de esta. Una vez finalizada la relación contractual, los datos necesarios a efectos del cumplimiento de obligaciones legales (contables, fiscales, prevención de delitos), serán conservados durante un plazo de seis años y diez años respectivamente.
Los datos facilitados que resulten necesarios para el envío de comunicaciones ordinarias y/o comunicaciones comerciales del Responsable del Tratamiento sobre productos y/o servicios similares a los contratados previamente por el cliente, serán conservados mientras persista un interés legítimo del responsable y no manifestando el interesado su oposición al tratamiento de los mismos.
Cuando la base del tratamiento de sus datos personales para el envío de comunicaciones por medios electrónicos sea el consentimiento (ver finalidad mencionada en el apartado 2.b de esta política), conservaremos sus datos mientras el interesado no revoque su consentimiento y nos comunique su deseo de no seguir recibiéndolas.
9.- ¿Con quién/es compartimos sus datos personales?
Por regla general, sus datos personales no serán comunicados a terceros, excepto cuando la cesión esté autorizada por ley o sea necesaria para dar cumplimiento a una obligación legal, incluyendo la cesión a las autoridades competente (ej. Administración Tributaria), Jueces y Tribunales.
Asimismo, para cumplir con las finalidades anteriormente mencionadas, sus datos podrán ser comunicados:
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A bancos, cajas de ahorro y cajas rurales (ej. para el caso de pagos mediante la opción giro domiciliado).
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Agencias de crédito con el fin de realizar una evaluación de riesgo de crédito;
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Entidades aseguradoras de impagos y gestión del riesgo del crédito (seguro crédito comercial), frente al riesgo de impago de ventas a crédito.
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A Empresas que nos prestan servicios en función de un contrato de tratamiento de datos personales. Dentro de estos prestadores de servicios, se encuentran, a título enunciativo, entidades tales como:
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Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega de mercancías.
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Profesionales colegiados como abogados, notarios o auditores; Agencias de cobros o recobros.
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Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
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Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
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Cualquier otra entidad prestadora de servicios en virtud de un contrato firmado donde están establecidas las condiciones de confidencialidad, seguridad, integridad y destino de los datos personales.
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10.- Transferencias Internacionales de Datos
En el caso de tener que efectuar transferencias internacionales (por ejemplo por la utilización de servicios tecnológicos y/o de mantenimiento de sistemas proporcionados por terceros), es decir comunicación de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo- EEE (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comisión Europea ha reconocido que determinados países no pertenecientes al EEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos, por lo que sus datos se podrán transferir entidades ubicadas en dichos países con las garantías adecuadas que ofrece esta base legitimadora para el tratamiento de sus datos (Información disponible en la página web de la Autoridad de Control).
En el caso de las transferencias a países no pertenecientes al EEE, cuyo nivel de protección no haya sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos, en caso de ser necesario, a otras bases legitimadoras que establece el RGPD, (por ejemplo si la transferencia es necesaria para ejecutar el contrato con el cliente).
11.- Tratamiento de imágenes mediante videovigilancia
Este apartado aplica a los datos personales que PEREIRA Y CAO trate como consecuencia del uso de sistemas de videovigilancia en sus instalaciones, en particular, a la imagen que se capta a través de estos sistemas.
El tratamiento de sus datos personales persigue los siguientes propósitos:
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Preservar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones contra el robo y la intrusión, así como contra cualquier tipo de acto vandálico o ilícito que pueda comprometer la seguridad de dichas personas, bienes e instalaciones.
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Gestionar los accesos a nuestras instalaciones.
La base de legitimación del tratamiento es, con carácter principal, el interés público (art. 6.1.e del RGPD), en tanto mediante el sistema de videovigilancia tratamos de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. No obstante, también podría resultar como base de legitimación el interés legítimo del responsable del tratamiento (art. 6.1.f del RGPD).
Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán por el plazo de treinta (30) días, transcurrido el cual serán suprimidas, salvo necesidad de conservación en los casos previstos en la ley. En este último supuesto, las imágenes se podrán conservar de forma bloqueada durante más tiempo para el cumplimiento de obligaciones legales y/o por ser conveniente para esclarecer alguna infracción o hecho ilícito detectado.
Los datos personales contenidos en las grabaciones, cuyo contenido es estrictamente reservado y confidencial, se podrán poner a disposición de las autoridades judiciales competentes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de conformidad con lo establecido en la ley.
Las imágenes que se recogen a través de los sistemas de videovigilancia podrán ser accedidas por personal interno autorizado de la Organización con quienes existen firmados compromisos de confidencialidad, así como por empresas externas (por ejemplo empresas de instalación y mantenimiento técnico de videovigilancia) en virtud de un contrato de encargado del tratamiento firmado entre las partes.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.
Le informamos que no elaboramos perfiles o segmentaciones, ni adoptamos decisiones automatizadas sobre los datos de los interesados.
12.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Puede ejercer los siguientes derechos:
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Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: el usuario podrá preguntar a PEREIRA Y CAO si la empresa está tratando sus datos.
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Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
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Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso los datos únicamente serán conservados por PEREIRA Y CAO para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
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Derecho a oponerse al tratamiento: PEREIRA Y CAO dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, se tengan que seguir tratando.
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Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de tratamiento automatizado de sus datos y que Ud. decida que sus datos sean tratados por otra entidad, PEREIRA Y CAO le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable, siempre que ello sea técnicamente posible.
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Derecho a retirar el consentimiento otorgado.
13.- ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
El interesado puede ejercer sus derechos por correo postal ante PEREIRA Y CAO DISTRIBUCIÓN, S.L, Poligono Industrial A Chan de Amoedo, Par 2, Pazos de Borben, 36841, Pontevedra, Galicia y/o por correo electrónico info@pereiraycao.es, acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique. Para el ejercicio de derechos, puede solicitar un impreso a través de info@pereiraycao.es o descargarlo del sitio web de la Autoridad de Control.
Asimismo, si el usuario tiene alguna duda acerca del ejercicio de sus derechos puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) para resolver cualquier duda acerca de los mismos. Asimismo, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está de acuerdo en cómo tratamos sus datos.
14.- Modificaciones a la Política de Privacidad
Revisaremos y actualizaremos la esta Política de Protección de Datos, cuando se produzcan modificaciones en la legislación aplicable, en la jurisprudencia o porque tenga que adecuarse a directrices de la autoridad de control, o porque sea produzcan modificaciones en los procedimientos de tratamiento de su información personal. Indicaremos la fecha de la última actualización.
Actualización de la Política de Privacidad: 28-5-2024